Hubo negligencia del piloto en el accidente aéreo de Sa Carneiro
El informe encargado por el Gobierno de Portugal sobre el accidente en el que murió el primer ministro Francisco Sa Carneiro señala la negligencia del piloto del avión como causa del desastre.Cuatro meses después del accidente, el Consejo de Ministros estudió, en su reunión de ayer, el informe que fue encargado a una comisión de técnicos de los ministerios de Justicia y Transportes y Comunicaciones.
La síntesis de las conclusiones mantiene que el piloto «se apresuró excesivamente» al despegar.
El avión, un bimotor Cessna 241, se estrelló en los alrededores del aeropuerto de Lisboa, veinte segundos después de despegar, el 4 de diciembre pasado.
El informe oficial dice que el piloto, antes del despegue, no comprobó el nivel del combustible del aparato, que «no presentaba buenas condiciones técnicas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.