_
_
_
_

Las auxiliares de la "tercera edad" se manifiestan ante el Inserso

Las auxiliares de ayuda a domicilio dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), organismo de la Seguridad Social, se manifestaron ayer ante la sede del citado instituto como señal de protesta por la situación laboral de este colectivo, según informaron fuentes laborales.Las trabajadoras del Inserso cumplen funciones de asistencia sanitaria y social, consistente en ayudar en su propio domicilio a pensionistas y jubilados que no pueden valerse por sí mismos. Su situación laboral resulta, en la mayoría de los casos, irregular, ya que la práctica totalidad de las trabajadoras carecen de contrato laboral y no están dadas de alta en la Seguridad Social; no tienen asistencia sanitaria, a pesar del peligro de contagio que supone el desarrollo de su trabajo, ni tienen derecho a ningún tipo de antigüedad.

Las negociaciones iniciadas para tratar de resolver estos problemas quedaron rotas el pasado día 31 de marzo, sin que se lograse alcanzar ningún acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_