_
_
_
_

El Atlético denuncia a un individuo que propuso arreglar el partido de Valencia

El Atlético de Madrid denunció a la policía -y posteriormente ante el Juzgado de Guardia- el miércoles por la noche a un individuo que se presentó en las oficinas del club con la pretensión de servir de intermediario para arreglar los partidos que el equipo madrileño ha de disputar en Mestalla y Chamartín. Esta misma persona visitó la Federación Española de Fútbol el martes para denunciar ante el Comité de Competición al presidente del Atlético, Alfonso Cabeza, de quien afirmó que estaba dispuesto a comprar los dos partidos.Según ha podido saber EL PAIS de fuentes atléticas, este individuo, del que se sabe que es de fuerte complexión y tiene el pelo castaño, telefoneó el pasado lunes a Alfonso Cabeza para decirle que tenía un asunto muy urgente que tratar con él. Cabeza le recibió a las seis de la tarde. La proposición del visitante era restañar el daño sufrido por el Atlético -«le habían robado el partido del domingo», afirmó- a base de sobornar a jugadores del Valencia y Madrid. La operación, según él, le iba a suponer al Atlético veinte millones de pesetas. El intermediario aseguró que estaba en condiciones de disimular el trato por medio de unas concesiones de obras, automóviles o hierro para la construcción.

Más información
Todos, malparados
Fandos, Segrelles y Héctor Núñez, citados por el Comité de Competición

Alfonso Cabeza -según informan en el club- le respondió favorablemente con la intención de quitárselo de encima. El presidente del Atlético, el mismo lunes, llamó al secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida, pero no pudo hablar con él. El martes volvió a intentar comunicar con el CSD, pero entonces le respondieron que Hermida estaba en Mallorca. El miércoles, el presidente del Atlético comunicó a la policía la historia y, posteriormente, la denuncia fue trasladada al juzgado de guardia.

El mismo individuo, el martes, acudió a la Federación con la pretensión de entrevistarse con el secretario general, Agustín Domínguez. No pudo hacerlo porque éste se encontraba en Zurich, en una reunión de la UEFA. Ante sus manifestaciones, en las que anunciaba un caso de notoria gravedad, fue recibido por el secretario del Comité de Competición, Fernando Vara del Rey. A éste le dijo que quería denunciar al doctor Cabeza, que estaba dispuesto a sobornar ajugadores del Valencia. Al preguntarle por qué se presentaba a denunciar ese hecho respondió que lo hacía por convicciones políticas y porque estaba muy molesto con la actuación del presidente del Atlético de Madrid. En la Federación se le dijo que allí no se estaba para preparar zancadillas a nadie, puesto que lo que se hace es estudiar casos concretos y no preparar trampas.

En la Federación se tiene conocimiento de la personalidad del personaje en cuestión porque se le solicitó la documentación, que no dudó en presentar. Ayer tarde, un portavoz federativo manifestó: «Si el Atlético ha puesto el caso en manos del juzgado y se nos requiere, responderemos sobre cuanto se desarrolló aquí».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_