No es este el camino
Hemos observado con sorpresa el rápido desarrollo de la huelga del Hospital Provincial de Madrid, así como la prontitud con que la Confederación de Sindicatos Médicos la apoya.Como profesionales de la medicina de un país que tiene serias dificultades para encontrar el camino de una convivencia en paz, creemos que es momento de reflexión, seriedad y trabajo, intentando superar los moldes hospitalarios arcaicos que aún perduran, cuya utilidad alla sociedad es más que dudosa. No estamos seguros que este sea el fin de esta huelga.
El Gobierno, éticamente, está obligado a tomar una postura y debe conocer que hay muchos profesionales de la medicina que no
Pasa a página 12
Viene de página 11
comparten esa huelga y que se sienten dolidos por ella. Una sociedad en progreso, que trata de vivir bajo unas normas que países desarrollados han puesto en práctica desde hace siglos y donde el respeto a la ley y a los conciudadanos deben ser normas elementales, necesita una medicina profesionalizada, en progreso y con altas cotas de rendimiento en la Seguridad Social y en hospitales que reciben su dinero. Y es en este tema donde debemos centrar nuestra atención; tanto el Gobierno como nosotros.
Es necesario alcanzar un grado de eficacia que infunda confianza y respeto a los ciudadanos. El desarrollo de un conflicto de esta magnitud no es el mejor camino para lograrlo./ y 43 médicos de la Ciudad Sanitaria Carlos Haya. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.