Deng Xiaoping desea una normalización de relaciones entre China e India
Deng Xiaoping, vicepresidente del PC de China y hombre fuerte del régimen de Pekín, expresó el miércoles, en la capital china, su deseo de que mejoren las relaciones entre su país e India, según despachos de la agencia Nueva China.
Deng, según la agencia oficial, realizó estas declaraciones durante la audiencia que concedió en Pekín a Subramaniam Swamy, parlamentario indio que visita oficialmente China.
Según Deng Xiaoping, «no hay ningún conflicto de intereses fundamentales entre China e India». Y agregó, «por consiguiente, no existe ninguna razón para que nuestros dos países no mantengan relaciones normales amistosas, ni tampoco existe razón alguna que impida que ambos países acrecienten sus intercambios».
Esta declaración constituye la llamada más clara al relanzamiento de la normalización formulada por Pekín en 1980.
El proceso de normalización de relaciones entre Nueva Delhi y Pekín había quedado congelado el verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.