_
_
_
_

Detenido un joven por amenazar a Reagan

Edward Richardson, de veintidós años, quien había jurado «culminar la tarea iniciada por Hinekley» (el autor del atentado contra Ronald Reagan), fue acusado ayer formalmente de amenazar al presidente de Estados Unidos.Agentes del servicio secreto detuvieron anteayer al joven, quien iba armado con un revólver, cuando bajaba del autobús que le había trasladado de New Haven (Connecticut) a Nueva York, donde pensaba transbordar para dirigirse a Washington.

Una carta manuscrita de Edward Richardson y numerosos cartuchos del calibre 32 habían sido descubiertos en la mañana del martes por la mujer que hacía la limpieza de la habitación en la que el joven había dormido la noche anterior, en New Haven. «Parto hacia Washington para culminar la tarea iniciada por Hinckley», afirmaba en la misiva, dirigida a unos misteriosos «poderes fascistas» y acompañada de una foto del presidente.

«Ronald Reagan va a ser asesinado y el país girará a la izquierda», añadía Richardson en su carta, que firmaba «corte popular internacional». El joven amenazaba con quitar la vida a otras «personalidades políticas de la derecha» si no conseguía alcanzar a Reagan.

En otro párrafo -que no ha si o facilitado a la Prensa- Richarson expresaba su «afecto» hacia la actriz Jodie Foster, la misma a la que el frustrado asesino de Reagan pretendía demostrar su amor con el atentado del pasado día 23. Amigos del joven le califican de solitario, inestable y místico.

El hotel en que fue encontrada la carta es el mismo en el que se había alojado Hinckley cuando intentó entrar en contacto con la joven actriz, alumna actualmente de la vecina Universidad de Yale. Jodie Foster está sometida a protección policial tras recibir diversas llamadas y cartas amenazándola de muerte.

Precisamente el lunes fue desalojado el dormitorio de la residencia donde vive la actriz por una amenaza de bomba realizada a través de una llamada que, según la policía, fue hecha desde el hotel en que estaba Richardson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_