Aumenta la contaminación en las aguas del Tajo
El resultado de los últimos análisis realizados en las aguas del río Tajo indican que éste se halla totalmente contaminado. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Toledo señalan que de una muestra de agua del río tomada en la finca de Velilla, en el término municipal de Mocejón, se deduce que estas aguas están «extraordinariamente contaminadas» y que debe prohibirse absolutamente su captación para cualquier uso. Los resultados que se deducen de estos análisis químicos y bacteriológicos son, en síntesis, los siguientes: amoniaco, 19,4 miligramos por litro, cuando el Código Alimentario Español (CAE) prohíbe totalmente su presencia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un máximo tolerable de 0,5 miligramos para el agua potable; materia orgánica, 13,6 miligramos por litro, cuando el CAE y la OMS permiten un máximo de tres; oxígeno disuelto, 0,56 miligramos en litro y coliformes fecales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.