UCD exige a sus diputados disciplina en su asistencia a los plenos
El presidente del Grupo Parlamentario Centrista, Miguel Herrero, ha enviado una carta a los miembros de su grupo en la que les recuerda la necesidad de puntualidad y asistencia a las votaciones del Congreso de los Diputados. Paralelamente, ayer se reunieron en el edificio del Congreso los grupos comunista y socialista para preparar diversos aspectos parlamentarios.El consejo de dirección del Grupo Parlamentario Centrista estudió el contenido de la carta que el portavoz de UCD ha dirigido a todos los diputados. El consejo mostró su preocupación por la pérdida de varias votaciones, a causa de la ausencia de diputados y por el sistema electrónico de votación. Recientemente, durante la votación de un artículo del proyecto de ley de Divorcio, se produjo un empate a 130 votos. Cuando el presidente repitió la votación se comprobó que en la sala había cuarenta diputados menos de los reflejados por el sistema electrónico.
La reunión del Grupo Parlamentario Comunista tuvo como único tema del orden del día el proyecto de ley orgánica que regula los estados de excepción, alarma y sitio. Enrique Curiel, secretario del grupo, en declaraciones a Efe, dijo que su grupo ha acordado oponerse a la ponencia. Precisó que en el informe no está solucionada la conjunción que debe existir entre las autoridades autónomas y el Gobierno.
El Grupo Parlamentario Socialista estudió también la citada ley, que en opinión de su secretario, Gregorio Peces-Barba, se encuentra todavía muy verde. Otro tema de estudio fue el proyecto de ley de Defensa de la Constitución, que será enmendado por el Grupo Socialista en el Senado. Entre otras, será presentada una enmienda, en el sentido de que en los casos en que un periódico hubiera sido cerrado, y después recayera sobre él la sentencia firme absolutoria, la publicación tenga derecho a una indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.