_
_
_
_

Ocho médicos de la Beneficencia piden la excedencia voluntaria

Ocho médicos de la Beneficencia Municipal han solicitado la excedencia voluntaria dentro del cuerpo, según informa la Delegación Municipal de Sanidad. Las excedencias se producen en un momento en que el conflicto con los funcionarios de la Beneficencia parece agravarse debido a que diez funcionarios (cinco médicos y otros tantos ATS del centro asistencial de Universidad) han recibido la notificación oficial de suspensión de empleo y sueldo, como medida provisional hasta que concluyan los expedientes sancionadores abiertos por negarse a cumplir los nuevos horarios.

Mañana, miércoles, los funcionarios de los centros asistenciales de Moscardó y San Cristóbal de los Angeles empezarán a aplicar estos horarios (cuarenta horas semanales en turnos diarios de seis horas, en lugar de una guardia semanal de veinticuatro horas), según se establece en un decreto del alcalde. A fin de evitar lo ocurrido con el centro de Universidad, donde el plante de los médicos y ATS fue total, ayer, lunes, y hoy, martes, los responsables de la Delegación Municipal de Sanidad se entrevistarán con las plantillas de funcionarios de los centros afectados por la medida para esclarecer los puntos del conflicto y llegar a un acuerdo.Al margen de estas reuniones el concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, ha anunciado que tiene previsto entrevistarse con representantes de los colegios oficiales de médicos y ATS, Beneficencia, centrales sindicales y médicos en paro.

Respecto a las bajas producidas en el centro de Universidad -los expedientes afectan a doce funcionarios-, el Ayuntamiento proyecta cubrirlas con personal adscrito a otros centros, pero que, por efectos de la actual reestructuración, se encuentran sin destino. Para el caso de que la totalidad de los funcionarios de la Beneficencia siguieran el caso de sus compañeros de Universidad, el concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, prepara un expediente por el que se procederá a la contratación temporal de doscientos médicos que actualmente se encuentran en paro. Hay que señalar que la Asamblea de Médicos en Paro se pronunció a favor de la actual reestructuración de la Beneficencia y que sus miembros investigan acerca de la existencia de las incompatibilidades horarías entre los titulares de la Beneficencia pluriempleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_