El "amigo" americano
El embajador de EE UU en España, mister Terence Todman, ha escrito una airada y misiva al presidente del Consejo de Administración de Diario 16, Juan Tomás de Salas, de cuyo contenido nos hacemos eco en estas páginas, que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores. ( ... )Produce asombro comprobar el descaro, la osadía, la irrefrenable arrogancia colonialista con que el señor embajador americano arremete contra este periódico y contra, el semanario Cambio 16. En su agresivo delirio, llega a sugerir oscuras influencias -posiblemente ¡soviéticas!- en el reciente comportamiento editorial e informativo de este diario hacia la actitud de EE UU con respecto al golpe del 23-F.
Después nos obsequia con lindezas tan escasamente diplomáticas como «sarta de mentiras», «lucubraciones», «venenosas acusaciones», etcétera, haciendo uso del más genuino e intolerable matonismo epistolar.
Después, el embajador nos lanza esas viejas salmodias de algodonal virginiano, esos extraños complejos -el «síndrome "Raíces"»-, achacando nuestras críticas a su condición de «hombre de color» (...)
4 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































