Encierros y protestas por el empleo comunitario
La tensión vuelve a aumentar en los pueblos andaluces a causa del incremento del paro derivado de la sequía y de la escasez de los fondos del empleo comunitario. Los fondos actualmente distribuidos por el Gobierno Civil solamente proporcionan a los parados dos jornadas de trabajo cada semana sobre la base de un salario de 1.033 pesetas.En Peñaflor, el comercio local cerró sus establecimientos en señal de solidaridad con un numeroso grupo de vecinos, incluyendo mujeres y niños, que llevan varios días encerrados en el Ayuntamiento. Los comerciantes cerraron también en Brenes, mientras que en Montellano dos concejales iniciaban ayer una huelga de hambre.
En el pueblo gaditano de Villamartín, según informa Fernando Santiago, se encuentran encerradas en huelga de hambre veintiuna personas en protesta por la situación del campo andaluz. El encierro está promovido por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), cuyo secretario general, Francisco Casero, y otros seis dirigentes iniciaron una huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.