_
_
_
_
_

El nuevo horario se implantará en otros dos centros de la Beneficiencia

Los centros de la Beneficencia Municipal de Moscardó y San Cristóbal de los Angeles, de los distritos de Villaverde y Mediodía, respectivamente, serán los próximos en aplicar el horario de cuanta horas semanales y los turnos diarios de seis horas, según se establece en un decreto del alcalde que, con toda probabilidad, entrará en vigor el próximo lunes, día 6, según informó a EL PAIS el concejal responsable de Sanidad, Juan Francisco Pla.

Más información
La huelga de médicos del Hospital Provincial de Madrid puede extenderse a toda España

En el mismo decreto del alcalde se establece una nueva guardia de médicos para el centro de Universidad, del que un total de seis médicos y otros tantos ATS han sido objeto de apertura de expedientes, disciplinarios, por los que pueden ser sancionados sin empleo y sueldo. De hecho, ayer, jueves, dos médicos del centro de Universidad recibieron una notificación por escrito, al término de su trabajo, según la cual quedaban suspendidos de empleo y sueldo hasta que concluya el expediente sancionador. Parece presumible que los restantes médicos y ATS reciban la notificación correspondiente durante los próximos días en las mismas circunstancias.Respecto a los nuevos funcionarios afectados por el decreto del alcalde, tres médicos del centro de Moscardó han comunicado ya al concejal de Sanidad que están dispuestos a aceptar el nuevo horario y romper los antiguos turnos de veinticuatro horas. Entre estos médicos se encuentra el doctor Román Guaita, que cuando era jefe fe los servicios de inspección del Insalud se realizaron informes sobre la situación de la Clínica Puerta de Hierro y una gran parte de los centros sanitarios de la Seguridad Social en España en los que se advertían presuntas irregularidades de diferente clase. Tras la filtración a la Prensa de estos informes, el doctor Román Guaita fue cesado de su cargo.

Por otra parte, el concejal de Sanidad ha anunciado el inicio de diversas entrevistas con representantes del Colegio Oficial de Médicos, de la Beneficencia y otros organismos institucionales, además de entrevistas Individuales con los afectados, a fin de encontrar una salida que evite el masivo despido de funcionarios de la Beneficencia. En previsión de que pese a todo no se llegue a un acuerdo aceptable para todos, el Ayuntamiento ha iniciado un expediente para la contratación de doscientos médicos y ATS que actualmente están en paro profesional.

Con respecto al informe que, por vía notarial, debieran haber enviado los funcionarios de la Beneficencia a los responsables de la Delegación de Sanidad; en el que se especificaba su postura en el tema de los nuevos horarios, Juan Francisco Pla aseguró ayer a este periódico que hasta la fecha no se ha recibido ningún documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_