La Trilateral elogia el modelo económico de la Administración Reagan
Al término de tres días de reunión en Washington, los miembros de la Comisión Trilateral, que agrupa a empresarios, profesores, políticos y sindicalistas de Estados Unidos, Europa occidental y Japón, mostraron gran interés por el modelo económico que comienza a aplicar la Administración norteamericana del presidente Ronald Reagan.
«Tenemos fe en que prospere la revitalización de la actividad económica en Estados Unidos», dijo Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE y miembro del grupo de trece personalidades españolas del mundo de la banca y la gran empresa que acudieron a la cita de la Trilateral en Washington, bajo la presidencia de su inspirador, el banquero estadounidense David Rockefeller.
Ferrer Salat opinó que los grandes programas de la nueva orientación económica norteamericana (equilibrio del gasto público, reducción de impuestos y reducción de trabas a la industria) son, en cierto modo, exportables para el caso de España
«Lo importante», añadió Ferrer Salat, «está en la capacidad de convicción general que tiene el plan de Reagan». Aunque la Trilateral no es un foro para negocios, como precisó Ferrer Salat, es evidente que sirve de intercambio de opiniones para comentar la situación en los respectivos países.
En lo económico, Ferrer Salat habló del interés de la inversión extranjera por las relaciones sociales en España, clave para mantener el ritmo de inversión exterior.
En el capítulo de relaciones bilaterales España-EE UU, a las puertas de la visita de Alexander Haig a Madrid, y de la renegociación, o simple prórroga, hasta que se formalice el ingreso en la OTAN, de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos, Ferrer Salat insistió ante las autoridades comerciales norteamericanas para la «rápida desaparición» del sistema de tasas compensatorias que penalizan actualmente a la exportación española a EE UU, caracterizada por un déficit comercial para España de 2.100 millones de dólares para el año 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.