Graves tensiones en "Die Welt" por el cese de su director Peter Boenisch
Los redactores del diario de ámbito federal Die Welt protestaron contra el cese de su director, con titulares abusivos al hecho, en el periódico Die Welt, es el diario de mayor prestigio de la cadena de Springer, el llamado Zar de la Prensa alemana, propietario también del periódico amarillista Bild Zeitung, que alcanza, con sus cinco millones de ejemplares diarios, la mayor tirada de Europa.Springer está descontento con Die Welt, un diario conservador de derecha, al que el director, Peter Boenisch, quiso dar una vertiente más liberal y menos derechista. Con efectos del 1 de abril, Springer cesó a Boenisch y nombró a una especie de triunvirato para la dirección: un nuevo editor y dos directores.
Die WeIt tuvo una vida agitada. En sus veinticinco años conoció a más de veinte directores, desde los tiempos en que los ingleses lo sacaron, en eI año 1946, hasta los consumidos bajo la propiedad de Springer.
Los mal pensados dicen que Springer no estaba de acuerdo con la línea liberal que pretendía introducir Boenisch, un periodista que escribe muy bien y se sentaba todos los (días en una mesa redonda a hacer el periódico con los redactores. Otras versiones dicen que Die Welt no puede aguantar las pérdidas entre treinta y cuarenta millones de marcos anuales (de 1.200 a 1.600 millones de pesetas), con una tirada de unos 200.000 ejemplares.
Solidaridad de la redacción
En la redacción de Die Welt hay tensiones porque los redactores se muestran solidarios con el director cesado y Ia protesta se manifestó en una serie de titulares aparecidos en el periódico el martes, cuando se anunció el cambio en la dirección. En la página tercera aparece a cuatro columnas el litular «Se acaba con los buenos tiempos». En la cuarta aparece otro titular que dice: «Graves consecuencias para la estructura del mundo» (el mundo, en alemán, se dice Die Welt). En la página quinta aparece un titular que dice: «No hay sitio para los viejos luchadores».El Zar Springer ha creado un nuevo foco de conflictos con sus redactores. No hice mucho tiempo provocó una fuerte reacción de los periodistas de Bild Zeitung, cuando declaró que le desagradan muchas de Ias cosas que publica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.