El aeropuerto de Vigo, con capacidad para recibir reactores
Aunque en la ceremonia de inauguración oficial del nuevo servicio de reactores en el aeropuerto de Vigo-Peinador para enlazarlo con Madrid, Barcelona y Bilbao, se bendijo y bautizó el DC-9 Castillo de Sotomayor, en realidad el aparato que recibió el agasajo y la botella de vino gallego especialmente embotellado para el acto fue el viejo Hernando de Soto. El cambio hubo de hacerse a última hora, porque el avión que Aviaco tenía previsto bautizar en Vigo sufrió una avería en el aeropuerto de Munich y hubo que sacar de un hangar un sustituto para la ceremonia.
El Hernando de Soto llegó ayer por la mañana a Vigo, después de que el personal de la compañía le borrase el nombre para pintar en su lugar el de Castillo de Sotomayor, aunque la relativa vetustez del aparato permitiese las naturales suspicacias.
El acto inaugural de los nuevos servicios de reactores desde Peinador a Barajas y a Sondica y El Prat, congregó en el aeropuerto de Vigo al presidente de la Junta de Galicia, el subsecretario de Aviación Civil, director general de Navegación Aérea, presidente de la Diputación Provincial, gobernador civil de Pontevedra, capitán general de Galicia, jefe de la zona aérea, y los presidentes de Iberia y de Aviaco, además de los alcaldes de Vigo, Pontevedra, Redondela y Mos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.