_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prohibidas las sillas de ruedas

El pasado día 23 de marzo me dirigí a la Fundación Juan March con la Intención de visitar la obra de Paul Klee. Iba acompañado de mi esposa y de mi hijo de cuatro años, que a causa de una parálisis cerebral no puede valerse por sí mismo y debe ir en una silla de ruedas.Al entrar en el edificio nos salió al paso un bedel, indicándonos la prohibición de introducir al niño. en el recinto sentado en una silla. Le hicimos ver el estado del niño y, disculpándose, nos dirigió a una señorita que suponemos es la encargada de la exposición. Esta señorita, indicándonos que cumplía órdenes, nos ofreció dos soluciones: una era visitar la exposición con el niño en brazos (dieciséis kilos), y la otra, dejarlo en la recepción, como el que deja un abrigo, para recogerlo al salir. Nos dio a entender que no se prohibía la entrada de niños, pero sí la de niños sentados en sillas.

Se ha cumplido ya un trimestre del Año Internacional del Minusválido, y ni siquiera creo que lo sepa un 10% del país. Salvo iniciativas muy aisladas, no se ha hecho absolutamente nada para su integración ni para concienciar a la opinión pública.

Yo no pretendo que mi hijo pueda entender la obra de Paul Klee, pero sí que pueda darse cuenta que allí donde van sus padres, sus hermanos y otros niños también puede ir él, y que por su condición de minusválido no debe sentirse inferior a nadie. Si un «santuario» de la cultura como es la Fundación Juan March reacciona de esta forma, ¿qué se puede esperar en otros muchos sitios donde desgraciadamente sufrimos experiencias similares? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_