Liberados los pasajeros del DC-9 secuestrado en Bangkok
Un niño de cuatro años resultó muerto en la operación realizada en la noche del pasado lunes por comandos indonesios y tailandeses para liberar a los cincuenta pasajeros del DC-9 de la compañía aérea indonesla Garuda, secuestrado el pasado sábado en el aeropuerto de Bangkok por seis extremistas musulmanes, según anunció un portavoz del Gobierno tailandés.Tres de los secuestradores también resultaron muertos y uno de ellos herido en el transcurso de la acción, así como el piloto del avión indonesio. El asalto al DC-9 se realizó en plena noche. Según las informaciones recibidas, en la operación, que duró escasos minutos, participaron unos cincuenta indonesíos apoyados por unos treinta teilandeses.
Horas antes, uno de los pasajeros del avión secuestrado fue herido al intentar escapar del aparato, siguiendo el ejemplo del súbdito británico Robert Wainweigth. Los secuestradores solicitaban la puesta en libertad de 84 presos políticos indonesios.
Dos horas después de su liberación, los pasajeros y el comando indonesio dejaron Bangkok con destino a Yakarta, en un DC-10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.