Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pagada la fianza para ejercer la acción popular en el "caso Arregui"

La Asociación Pro Derechos Humanos presentó ayer el medio millón de pesetas de fianza, exigidas por el Juzgado número 13 de Madrid, para ejercitar la acción popular en el sumario por el caso Arregui, según ha informado el abogado José María Mohedano.

La recogida de dinero se ha efectuado por suscripción popular. Una persona, identificada como Juan Alberto Sevilla Quintana, ha donado 100.000 pesetas. Este hombre fue atendido de lesiones en la residencia La Paz en 1975, producidas por presuntas torturas.Mohedano ha añadido que con el ejercicio de la acción popular se pretende el esclarecimiento de los hechos que motivaros la muerte de Arregui.

Como se recordará, Arregui, miembro de ETA Militar, fue detenido en Madrid, y murió nueve días después a causa de una bronconeumonía, según el dictamen forense. En su cuerpo se apreciaron marcas de golpes y otras lesiones, por lo cual fueron procesados cinco policías que intervinieron en su interrogatorio, y que han sido puestos en libertad recientemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 1981