La nueva programación de RNE "pretende" una radio más viva y total
El próximo miércoles, día 1 de abril, comienza la nueva programación de Radio Nacional de España en sus cuatro programas: Radio 1 o programa nacional, en onda media; Radio 2 (antes el segundo programa) dedicado preferentemente a música clásica y debates, en frecuencia modulada; Radio 3 (antes el tercer programa), que será el que experimente un cambio más sustancial y que se transforma en un programa de cultura viva, emite también en FM, y, por último, está Radio Exterior de España, que emite en onda corta, básicamente para los emigrantes españoles.
Aunque la nueva programación no ha sido todavía expresamente aprobada por el Consejo de Administración del Ente Público RTVE, dicha programación ha sido favorablemente acogida por los miembros del consejo en la reunión que mantuvieron la semana pasada y tan sólo sugirió un miembro del consejo que se cambiara algún de talle no fundamental de denominación de dos programas. Así se ha hecho, y el director de Radio Nacional, Eduardo Sotillos, ya tiene autorización expresa del directo general de RTVE, Fernando Castedo, para iniciar la nueva programación el día 1 de abril. Se espera que el consejo de RTVE apruebe mañana formalmente la programación.Como ya se ha informado, el Consejo de Administración del Ente Público RTVE se reunió, la pasada semana, para estudiar las nuevas programaciones de TVE, RNE y Radiocadena Española, los tres organismos de comunicación dependientes de dicho ente público. Los consejeros no se pusieron de acuerdo sobre la programación de Televisión Española, sobre laque manifestaron profundas divergencias, especialmente alguno miembros de UCD, pero, sin embargo, mostraron satisfacción sobre las líneas de programación de Radio Nacional. Uno de los consejeros sugirió que se cambiara la denominación del programa de Luis del Olmo, que se iba a llamar Las mañanas de Luis del Olmo, y la del programa de Carlos Tena, que llevaría el nombre de En antena Carlos Tena, «puesto que en una
emisora pública era conveniente evitar los personalismos ». La sugerencia ha sido aceptada por los directivos de Radio Nacional, y ahora los dos programas se denominarán De costa a costa (el de Luis del Olmo) y En el aire (de Carlos Tena).
La nueva programación, que fue presentada con todo detalle de explicaciones, en cincuenta folios, al consejo de RTVE, responde a lo que ya el director de RNE, Eduardo Sotillos, ha calificado de radio viva y total. «Ahora habrá bloques de programas, no programas de bloques como existían antes. Todos los bloques intentarán alcanzar a todos los temas siempre que éstos estén relacionados con la actualidad inmediata y con el suficiente interés. De cualquier manera -explican en RNE-, estas líneas de programación son unas líneas formales que habrán de llenarse diariamente de los contenidos vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.