Nuevo fracaso de la «Europa azul».
Los diez ministros encargados de la pesca de la CEE fracasaron ayer de nuevo en sus intentos por desbloquear la política del sector. La sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, con carácter decisorio, respondía a la necesidad de solucionar acuerdos con Canadá y el enfrentamiento entre Francia y Reino Unido (unos 2.000 pescadores alemanes no podrán pescar bacalao en las costas canadienses de Terranova, y Londres insiste en limitar la pesca de barcos galos en un 30%). La próxima reunión comunitaria se celebrará en junio. En la* foto, de izquierda a derecha, aparecen el presidente del Consejo, Gerrit Braks; el comisario de Pesca comunitaria, Georges Contogeorgis, y el presidente de la Comisión, Gaston Thorn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política pesquera
- Conflictos pesqueros
- Política sectorial
- Consejo UE
- Consejo Pesca
- Acuicultura
- Política exterior
- Canadá
- Reino Unido
- Francia
- Europa occidental
- Unión Europea
- Gobierno
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Pesca
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Política
- Agroalimentación
- Industria