La policía investiga posibles sabotajes en los autobuses de Lugo
La policía lucense investiga los presuntos sabotajes de que vienen siendo objeto, en las últimas semanas, los autobuses del servicio del transporte urbano de Lugo, después de que los responsables de la empresa concesionaria presentasen la correspondiente denuncia.La última acción que motivó la presentación de la denuncia fue la aparición de arena en los depósitos de aceite de un autocar, cuyo motor acababa de ser arreglado y en el que se habían gastado más de 400.000 pesetas. En los últimos tiempos, los autobuses urbanos de la ciudad han sufrido diversas averías durante su servicio, producidas por hechos como el agrandamiento de agujeros en los ejes y la demolición de los espárragos de sujeción de las ruedas. Con anterioridad, trabajadores de la empresa denunciaron la presencia de azúcar en los depósitos de combustible.
Los presuntos sabotajes se producen, en opinión de Raúl López, consejero delegado de la empresa concesionaria Aulusa, «cuando la empresa está empezando a salir de un bache muy grave», en el que hay que contar una huelga de 52 días. Las sospechas se dirigen, según la misma fuente, hacia un sector de trabajadores de la empresa: «Hay cierto sector de la plantilla que tienen verdadero interés por ayudar a la empresa a recuperarse, pero hay otro que no piensa así», declaró.
El servicio del transporte urbano en Lugo ha resultado altamente polémico, pese a lo cual la Corporación municipal, con la oposición de los grupos y coaliciones de la izquierda, se niega a municipalizarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.