_
_
_
_

EE UU y Japón buscan un acuerdo pactado sobre las importaciones de coches

Estados Unidos y Japón acordaron ayer en Washington establecer contactos inmediatos entre las dos Administraciones para poder resolver el espinoso tema de las importaciones de automóviles nipones a Norteamérica antes de la visita del primer ministro, Zenko Suzuki, a la capital norteamericana, en mayo. Al tiempo, los fabricantes de automóviles japoneses advirtieron sobre medidas precipitadas en el tema.Coindiciendo con la entrevista que el ministro de Asuntos Exteriores, Masayoshi Ito, nnantuvo el martes en Washington con el presidente, Ronald Reagan, el presidente de la Asociación de Constructores de Automóviles Japoneses, Takashi Ishihara, advirtió al Gobierno que aguarde los próximos desarrollos del mercado antes de tomar una decisión.

Ishihara hizo estas declaraciones en respuesta a las noticias que circularon referentes a la petición de Reagan de que el Gobierno japonés adopte medidas legales para controlar las ventas de automóviles japoneses en Estados Unidos, que en 1980 ascendieron a cerca de 1.900.000 unidades.

Por su parte, el secretario del Gabinete, Kiichi Miyazawa, admitió las dificultades que entraña la negociación entre Washington y Tokio, aunque expresó la esperanza de que el asunto haya quedado zanjado cuando el primer ministro, Zenko Suzuki, viaje en mayo próximo a Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_