_
_
_
_

Londres presiona a Madrid para que autorice la importación de coches

Andrés Ortega

La British Leyland está presionando sobre el Gobierno británico para intentar lograr que el Gobierno español baje sus aranceles sobre la importación de coches extranjeros. De conseguir esto, la British Leyland calcula que podría vender al año en España unas 2000 unidades de su modelo Mini-Metro.La cuestión de los impuestos españoles sobre la importación de coches volvió a cobrar importancia la semana pasada, tras un discurso del presidente de la British Leyland, sir Michael Edwardes, quien señaló que los británicos tienen que «pagar nueve veces más impuestos para exportar coches a España que los importadores españoles en el Reino Unido», refiriéndose especialmente a los 69.000 Ford Fiesta que se vendieron en 1980 en el Reino Unido.

La Ford utiliza diversas fuentes para sus importaciones en el Reino Unido, y el Gobierno británico no se opone a que esta empresa multinacional funcione de este modo.

A sir Michael le gustaría que, si España no baja sus barreras arancelarias y autoriza el libre acceso de los coches británicos al mercado español, el Gobierno británico se acogiera a la «solución francesa» de fijar unos cupos arbitrarios o «voluntarios» sobre las importaciones de vehículos españoles. Sin embargo, según señaló a EL PAIS, un portavoz del Ministerio de Comercio británico, esta no es la postura oficial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_