El convenio de Ford, a referéndum de los trabajadores
Los trabajadores de la factoría Ford, de Almusafes, decidirán mañana, miércoles, en asamblea convocada fuera de fábrica su posición ante el convenio, que se encuentra pendiente del laudo. La plantilla ya rechazó en asamblea realizada tiempo atrás la oferta patronal, así como mayoritariam ente se abstuvo en un referéndum convocado por la empresa. El comité de empresa acordó en su reunión de ayer reunir de nuevo a los trabajadores en el parque sindical de Nazaret, a fin de someter al debate colectivo la estrategia negociadora, tras el callejón sin salida a que se ha llegado. Por otra parte, ratificó por mayoría la no aceptación de la oferta de convenio presentada por Ford, si bien deja en libertad a la asamblea para que decida sobre el tema.Con anterioridad a esta reunión se solicitó autorización a la empresa para convocar una próxima asamblea dentro de la factoria. La dirección ofreció la alternativa de convocar asambleas parciales por cada turho fuera de las horas de trabajo, o realizar una asamblea conjunta dentro de lá fábrica, pero pactando la recuperación laboral de las horas empleadas. El comité no ha optado por ninguna de las dos ofertas, ya que há hecho coincidir la asamblea con el día de huelga que estas últimas semanas viene convocando cada siete días, como medida de presión.
Comisiones Obreras, sindicato mayoritario del comité, ha planteado a UGT defender una posición unitaria frente a la oferta patronal. La central ugetista no aceptó esta defensa conjunta.
La dirección de Ford España ofrece un incremento salarial del 14%, convenio por dos años con revisión salarial en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.