La Comunidad Económica Europea recorta sus importaciones de acero español
España y la Comunidad Económica Europea firmaron ayer el acuerdo siderúrgico para 1981, que establece un volumen de 732,500 toneladas para las exportaciones españolas. Este cupo representa una disminución del 15% respecto a las ventas registradas durante 1980. que suponían 850.000 toneladas. con el añadido de las 10.000 de¡ cupo destinado a Grecia, décimo país comunitario.De este acuerdo quedan excluidas las maquilas (acero que sale de un país para ser laminado en el extranjero), tanto en el caso de España como de la CEE, sin embargo, prevé una posibilidad de revisión, después del primer trimestre de vigencia, si la situación no es satisfactoria para la parte española.
España y la CEE llegaron ayer a un acuerdo, en la cuarta sesión negociadora, después de que en la del pasado 22 de enero no se llegara a un entendimiento, por considerar España que las cifras suscritas ahora eran entonces inaceptables. En aquella ocasión, España exigió la aplicación del artículo quinto del acuerdo de 1978, que le autoriza a establecer un régimen de reciprocidad y equilibrio en el régimen de importaciones y exportaciones. Y, como respuesta a aquella exigencia, la CEE argumentó la crisis de su propia siderurg a para apoyar la rebaja del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.