_
_
_
_

Terrorista alemana en huelga de hambre, al borde de la muerte

Soledad Gallego-Díaz

La joven Gabrielle Rollnix, detenida en una prisión de máxima seguridad de la República Federal de Alemania (RFA) por sus presuntas conexiones con la banda Baader-Meinhoff, se encuentra a punto de morir, según anunció ayer en Bruselas el abogado Klaus Croissant.

Croissant señaló que los padres de Gabrielle recibieron el pasado jueves por la noche una llamada telefónica de un portavoz del Gobierno de Berlín Oeste, quien les anunció el estado crítico de su hija, sin darles mayores precisiones.

El portavoz insinuó la posibilidad de poner a disposición de los señores Rollnix un medio de transporte especial, ante la urgencia del caso, pero los padres de Gabrielle rechazaron la oferta y se trasladaron por sus propios medios a la ciudad en la que se encuentra encarcelada la joven.

Croissant, que cumplió él mismo una condena y se encuentra aún inhabilitado para ejercer su profesión, denunció ante los medios jurídicos belgas el «tratamiento» a que están sometidos los terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_