Detenidos en Barcelona dos traficantes de armas
Juan García García, de 37 años, y Clemente González Jiménez de veintisiete, fueron detenidos por miembros de la 411 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Barcelona, acusados de transformar armas de gas y de fogueo en otras aptas para fuego real, que posteriormente vendían a delincuentes comunes.
La transformación de las armas se hacía en un taller de mecánico ajustador que poseía Juan García García, en el que se le intervinieron cinco revólveres sin disparador, armas blancas, piezas de revólver y pistolas, un culatín y un cañón conpalanca de montar y tubo guía de un fusil de asalto cetme.Las armas de gas y de fogueo eran adquiridas en el Principado de Andorra e introducidas en España de forma ilegal. Una vez transformadas las vendían entre 6.000 y 14.000 pesetas.
La detención de Juan García y Clemente González se produjo cuando circulaban a bordo de una furgoneta, por la calle de Aragón, de Barcelona,. En el interior de la misma se encontró un fusil ametrallador modelo Coruña y una carabina tipo Nato. Ambas armas habían estado inutilizadas conforme determina el artículo 48 del Reglamento de Armas y Explosivos, y los delincuentes practicaron un orificio del mismo calibre. Una vez acondicionadas para usarlas con fuego real, los detenidos se disponían a venderlas por 70.000 pesetas.
Por otra parte, el titular del Juzgado número cuatro de Barcelona dictó auto de conclusión del sumario instruido por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad con relación a la gestión del Consorcio de la Zona Franca, según informa nuestra delegación en Barcelona.
El sumario pasa ahora a la Audiencia Provincial, que después de resolver varios recursos pendientes lo remitirá a la sala correspondiente. En principio, la vista oral de la causa puede tener efecto el próximo otoño.
El principal procesado, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado que ocupó la secretaría general de la entidad, se encuentra en ignorado paradero. En la Cárcel Modelo de Barcelona, en espera de juicio, se hallan los procesados José Luis Bruna de Quixano, Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras.
Los hechos detallados en el sumario están relacionados con la compra de fincas inexistentes por valor de más de 1.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juzgados
- AP Barcelona
- Guardia Civil
- Malversación fondos
- Tráfico armas
- Organismos judiciales
- Consorci Zona Franca Barcelona
- Delitos fiscales
- Orden público
- Audiencias provinciales
- Seguridad ciudadana
- Delitos orden público
- Poder judicial
- Fuerzas seguridad
- Empresas
- Delitos
- Derecho
- Proceso judicial
- Sucesos
- Justicia
- Tribunales
- Logística
- Distribución
- Comercio
- Economía