_
_
_
_

Los médicos del hospital provincial deciden hoy la huelga.

Los médicos contratados de la Ciudad Sanitaria Provincial presentarán hoy mismo la solicitud legal de huelga indefinida, si la Diputación no acepta los tres puntos considerados básicos por ellos: dimisión del director del centro, José Luis Barros; retirada de expedientes, y la negociación de un convenio franja al margenLa huelga comenzaría a partir del 28 de marzo, una vez transcurridos los diez días que marca la ley, y tendría carácter indefinido. El anuncio de la huelga figura en un escrito enviado a la presidenta del Consejo de Administración del hospital, María Gómez de Mendoza, por la comisión de médicos, y en el mismo se daba de plazo hasta hoy para contestar

Según el doctor García Gutiérrez, miembro de la comisión, los médicos que participarían en la huelga serían unos trescientos, que corresponden a los que tienen contrato laboral, ya que otros doscientos, que son funcionarios, no pueden sumarse oficialmente por su condición como tales. García Gutiérrez señaló, sin embargo, que estos últimos «se adherirán moralmente, y si solucionan su problema legal, también físicamente».

La presidenta del Consejo de Administración del hospital, María Gómez Mendoza, señaló en una nota publicada ayer que, tal como está planteada, la huelga es ilegal. Tras señalar que los únicos interlocutores válidos son los comités de empresa, la nota indica, no obstante, que hin sido convocados los médicos que propugnan la huelga para reunirse con el Consejo de Administración el próximo viernes a mediodía.

Por otra parte, la Diputación provincial celebrará mañana dos plenos extraordinarios. El primero ha sido convocado a instancias de UCD para debate el conflicto del hospital provincial recabar información del mismo oficialmente. El segundo es por iniciativa del presidente, José María Rodríguez Colorado, y consta de dos puntos: amortizar veintiuna plazas de médicos adjuntos del cuerpo médico de la beneficencia provincial, y crear, también como el anterior, a propuesta c[el Consejo de Administración del centro, la plaza de gerente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_