Colorado: "Las reformas en el hospital tienen un indudable alcance político"
José María Rodríguez Colorado, presidente de la Diputación Provincial, al término del pleno extraordinario celebrado ayer declaró, en una conferencia de Prensa, que la reestructuración de la Ciudad Sanitaria Provincial, en las líneas marcadas por los estudios de la auditoría, «tendrá una considerable trascendencia política, puesto que se mejorará indudablemente la gestión y se terminará con las anomalías del mayor hospital del país. Lo que se haga en la Ciudad Sanitaria puede tener un efecto ejemplarizante para el resto de los grandes centros sanitarios».En la conferencia de Prensa se insistió, por otra parte, en que el conflicto desatado en torno a la clínica privada no puede hacer olvídar que sus actividades representan sólo un 5% del conjunto de las del hospital, y a la Diputación le preocupa más la atención de ese 95% restante de enfermos de la Beneficencia y la Seguridad Social. Rodríguez Colorado afirmó que, en contra de lo que puedan decir sectores interesados, la atención hospitalaria a los enfermos es lioy mejor que nunca. Remachó también la incongruencia de que, entre los profesores médicos que acusan al doctor Barros del presunto deterioro del centro, se encuentren precisamente los directores de todos estos años anteriores
Rectificación
Por otra parte, la administración de la Ciudad Sanitaria Provincial ha puntualizado las cifras aparecidas en EL PAÍS del día 13 de marzo, en el sentido de que, aunque el total de camas es, efectivamente, de 4.250, sólo 2.600 de ellas están concertadas con la Seguridad Social. El índice de personas /cama es, por tanto, de 2, 1, cuestión esta capital, puesto que es la que permite que la Ciudad Sanitaria Provincial pueda beneficiarse, por su alto nivel asistencial y científico, con la más alta calificación, y tenga así derecho a un mayor nivel de retribuciones pagadas por la Seguridad Social.En otro orden de cosas, en el pleno de ayer tomó posesión de su cargo el nuevo diputado provincial socialista, Francisco Castillo Azuagas, concejal de Pinto, elegido en sustitución de Carlos Revilla. El pleno acordó asimismo adjudicar definitivamente a Manuel Chopera la contratación de la plaza de las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.