La depreciación de la peseta fuerza la subida de todos los carburantes
La nueva subida de los productos derivados del petróleo, que carga porcentualmente más a los gasóleos y fueles que a los productos ligeros, como las gasolinas, sigue la política gubernamental de adaptar la estructura de precios de los carburantes la existente en el área de la Comunidad Económica Europea (CEE) y, trata de trasladar al consumidor las dos principales variaciones registradas en los costes de estos productos: incremento del 10% de los crudos importados desde diciembre pasado y pérdida de valor de la peseta frente al dólar, moneda de pago de los países de la OPEP.El Consejo de Ministros aprobó ayer una subida generalizada de los precios de los productos derivados del petróleo, que será de 7 pesetas para las gasolinas y de 6,50 para el gasóleo de automoción. El nuevo precio de la gasolina super es, desde las cero horas de hoy, de 68 pesetas, y el del gasóleo A, de 40,50 pesetas por litro. La bombona de butano de uso doméstico sube de 450 a 500 pesetas.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.