_
_
_
_

Los médicos de la Beneficencia anuncian acciones penales contra el Ayuntamiento

La asamblea de representantes de los funcionarios de la Beneficencia Municipal ha acordado rechazar la decisión municipal por la que el nuevo horario de cuarenta horas semanales se impondría en cada uno de los veinte centros de forma gradual y emprender acciones penales contra el alcalde y la Corporación por interpretar que se les quiere llevar a una situación ilegal, dado que sobre el convenio colectivo pesa una suspensión cautelar de la Dirección General de Administración Local.Los representantes de la asamblea señalaron que el decreto del alcalde por el que se ordena la imposición paulatina del nuevo horario, que en el caso del colectivo de la semana no puede ser aceptado hasta que no se pronuncie sobre el tema el Tribunal Contencioso-Administrativo.

Otro acuerdo adoptado fue poner en manos de sus asesores jurídicos la posibilidad de emprender acciones penales contra la Corporación por la moción aprobada durante el pleno extraordinario celebrado el día 10 de marzo y contra el alcalde por el decreto de 25 de febrero.

Finalmente, acordaron comunicar a los funcionarios de los centros asistenciales de Centro y Universidad, al parecer, los dos primeros afectados por el decreto del alcalde, que deben negarse a firmar su aceptación de los nuevos turnos. Por su parte, la Corporación ya ha anunciado (véase EL PAIS de ayer) que procederá a la apertura de expedientes contra todos aquellos funcionarios que no acepten el nuevo horario.

El último acuerdo de los representantes de la asamblea fue el de negar todo tipo de información al diario EL PAIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_