El Tribunal de las Aguas solicita rogativas al obispo
Los síndicos del Tribunal de las Aguas de Valencia visitaron ayer al arzobispo de Valencia, monseñor Roca, para solicitarle rogativas, en nombre de los agricultores valencianos y, en caso de que persista la sequía, salga en procesión a la calle la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.Los síndicos del Tribunal de las Aguas visitaron a monseñor Roca Cabanellas después de celebrados los tradicionales juicios de los jueves. Ante la actual situación de sequía, han pedido que el arzobispo ordene lo antes posible sean rezadas en las parroquias e iglesias de la diócesis las oraciones ad petendam pluviam durante quince días.
Caso de que durante este período las lluvias no vinieran a los extenuados campos de la huerta valenciana, se solicitó del arzobispo que saliera en rogativas la imagen de la Virgen de los Desamparados, con manto morado, desde la basílica hasta la iglesia del Cristo Salvador, donde se rezarán las preces rituales en petición de lluvia, como a través de los siglos se ha venido haciendo en momentos de tan extrema sequía, como son los actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.