ETA Militar reivindica el asesinato del comisario Noya
ETA Militar, en un comunicado enviado ayer a diversos medios informativos de Bilbao, ha asumido la responsabilidad del atentado que costó la vida al comisario jefe de Policía de Bilbao, Raimundo Noya. Al mismo tiempo, la organización terrorista asume también la paternidad de los últimos atentados contra instalaciones de Iberduero, empresa constructora de la central nuclear de Lemóniz.Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Bilbao, Javier Angulo, esta misma organización terrorista difundió otro comunicado en el que ha desmentido supuestas divergencias en el seno de la dirección.
«Tanto en la línea estratégica como en la alternativa táctica, como en la línea político-militar a seguir a nivel coyuntural», se afirma en el escrito, « existe una unidad e identificación interna total entre la militancia y entre todos los órganos competentes de la dirección».
En las dos últimas semanas se venía rumoreando insistentemente en Euskadi la existencia de serias diferencias entre un sector de la dirección de ETAm, que tendría como cabeza visible a Txomin Iturbe, supuestamente partidario de replantear la continuidad de la lucha armada en la presente coyuntura, y otro el sector duro, que se habría impuesto defensor de la actual estrategia.
ETAm critica duramente las afirmaciones hechas del dirigente Xabier Markiegi, al que califica de «contrarrevolucionario» que pretende desacreditar a la organización con «sueltas de bulos acerca. de unas supuestas diferencias internas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.