_
_
_
_

Un frágil Pakistán

El primer día de protesta en Pakistán trancurrió sin tumultos. Los nueve partidos políticos que juraron derribar al general Zia-Ul-Haq organizaron. una pequeña y académica manifestación, pero nada serio que amenazase el régimen. Un avión de la PIA fue secuestrado por un maníaco y se encuentra en Kabul. ( ... )Uno de los pasájeros, un diplomático paquistaní, ha sido asesinado. Las tropas rusas, que en su propio territorio son implacables con los secuestros, se mantienen inactivas. El general Zia piensa que es un compló orquestado por uno de los hijos del presidente depuesto y asesinado, Ali Bhutto. ( ... ) Mientras tanto, se negocia sobre una petición de las terroristas: la libertad de los presos políticos. ( ... )

Babrak Karmal, jefe del Gobierno de Afganistán, tiene todas las razones para desear una humillación del poco popular Zia. ( ... )

Algunos observadores estiman que se han registrado manifestaciones de simpatía por los secuestradores. Realizan un ataque contra una autocracia. Han sido víctimas de la represión. Tratan de liberar a hombres y mujeres que forman la oposición natural y legítima al régimen de Pakistán.

9 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_