_
_
_
_

Derrota de Soares en la Comisión Nacional del PS portugués

La falta de quórun en el momento de la votación impidió una derrota de consecuencias incalculables de Mario Soares, en la reunión de la Comisión Nacional del Partido Socialista portugués (PS). De los tres puntos inscritos al orden del día de los trabajos -elección de las comisiones encargadas de la elaboración de las tesis, revisión constitucional, finanzas-, apenas uno pudo complirse. La elección de las comisiones se saldó con una derrota aplastante para el líder socialista.

La discusión de la revisión constitucional dio lugar a un enfrentamiento dramático: después de acusar sus adversarios, y concretamente a Salgado Zenha, presidente del grupo parlamentario, de «hacer el juego de la derecha reaccionaria», y ante la inminencia de ser derrotado de nuevo, con ocasión del voto de una propuesta de recomendación al grupo parlamentario, Mario Soares anunció que no acataría la decisión de la comisión nacional. Incluso se mostró dispuesto a exponer su opinión personal en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_