Los presidentes de Primera se unen contra Cabeza
Los presidentes de Primera División están incómodos y preocupados por las declaraciones y actitudes que adopta su compañero del Atlético de Madrid. Esta es la opinión, prácticamente unánime, de todos los presidentes de Primera. Por este motivo, álgunos de ellos se plantearon la necesidad de tratar el asunto. De los contactos que mantuvieron casi todos los presidentes después de la última jornada de Liga surgió la idea de resolver el tema en una reunión, que se celebrará, a las cinco de la tarde de mañana, en la Federación, y con ese único tema a tratar. A ella no puede asistir el presidente del Atlético de Madrid, porque está suspendido en sus funciones por un mes.Algunos de los presidentes de Primera División con los que habló EL PAIS aseguraron que el tono y la actitud de su compañero del Atlético de Madrid ha llegado a ser intolerable. Estos presidentes comentaron que el deporte debe tomarse como lo que es: deporte, y que tiene que servir para unir y no para desunir. Lo cierto es que el Atlético de Madrid, hasta este momento, y desde hace bastantes jornadas, no es bien recibido en campo alguno de Primera División y hasta de Segunda -caso del Oviedo, con el que se enfrentó en la Copa de España-. El propio entrenador del Atlético de Madrid, José Luis Garcia Traid, a nivel privado, llegó a comentar que al equipo no le favorece el clima y el ambiente que suelen crear las declaraciones de su presidente, sobre todo cuandojuega fuera de su campo.
El Atlético de Madrid no tendrá representante alguno en la reunión que mañana celebrarán los presidentes de Primera División, los cuales no han aprovechado la sanción al máximo dirigente del equipo madrileño para reunirse, sino que ha surgido por sus propias manifestaciones. En el Atlético de Madrid no se ha recibido notificación oficial alguna de que la reunión se celebra. Se considera que no sería justo que el representante del Atlético de Madrid, que podría ser su presidente en funciones, recibiese las críticas que se espera se le dirijan. Algunos presidentes de Primera División también indicaron a EL PAIS que habrían preferido la presencia del dirigente sancionado para dirigirle directamente lo que dirán en su ausencia. Tampoco ha sido citado a la reunión de mañana el directivo de la Federación Española en representación del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Pla, que tampoco ha sido citado.
Se desconoce de antemano la decisión o determinación que mañana puedan adoptar los presidentes de Primera División. Se habla de un comunicado oficial o de un escrito, en términos críticos, firmado por todos. Sería enviado después a la junta directiva de la Federación Española, que se reúne veinticuatro horas después, y en la que también se plantearán las declaraciones y actitudes del presidente del Atlético de Madrid. La junta directiva de la Federación Española, además, tratará otros asuntos relacionados con el Atlético de Madrid y su actual mini-junta, como son los incidentes protagonizados en la propia sede federativa por alguno de sus directivos, motivados por la clausura del palco del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.