_
_
_
_
_

Continúa en Damasco el secuestro aéreo más largo de la historia

El Boeing de la compañía aérea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) seguía Inmovilizado -al cumplirse ayer ocho días del secuestro aéreo- al final de la pista del aeropuerto internacional de Damasco, donde aterrizó ayer procedente de Kabul. Mientras, unos 150 opositores paquistaníes han sido detenidos y un reajuste ministerial ha sido anunciado en Islamabad. Los 104 pasajeros y miembros de la tripulación han batido el triste récord del más largo secuestro aéreo de la historia. El anterior lo ostentaban los rehenes de Entebbe (Uganda), que permanecieron se cuestrados 152 horas en un avión de la compañía Air France que había desviado un comando palestino.Cuando se cumplen las doscientas horas desde el inicio del secuestro, las condiciones en el interior del aparato son cada vez peores. La temperatura en el aeropuerto, situado en una zona desértica a dieciocho kilómetros de Damasco, es bastante elevada. En la torre de control, los diplomáticos paquistaníes negocian por radio, asistidos por oficiales del Ejército sirio, con los secuestradores del avión, entre los que se encontraría un hijo del ejecutado presidente de Paquistán, Ali Bhutto. La viuda de éste, Begum Nusrat Bhutto, se encuentra desde ayer en situación de arresto domiciliario.

El número de presos políticos paquistaníes cuya liberación exige el comando que secuestró el lunes 2, de marzo el Boeing 720 de la PIA ha sido reducido de 92 a 42, según declaró ayer el secretario de Estado paquistaní para la Información, general Mujibur Rehman. Hasta el momento, las autoridades de Islamabad han ofrecido liberar a quince presos.

El avión, procedente de Kabul, aterrizó en Damasco a la una de la madrugada (hora de Madrid) de ayer, tras sobrevolar el territorio iraní.

Este secuestro coincide con una grave crisis política y social en Paquistán, donde la viuda de Bhutto lanzó a última hora de ayer un llamamiento a la población pidiéndole que luche por restablecer la democracia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_