Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE se une a UCD en el Ayuntamiento de Benidorm

Los grupos de UCD y PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm han firmado un pacto de actuación municipal conjunta, con el que se pone fin a las querellas y discrepancias que en los últimos tiempos casi habían paralizado la vida municipal de esta ciudad.En opinión del alcalde de Benidorm, el centrista José Such, «se trata de un pacto de reflexión, necesario después de los acontecimientos del 23 de febrero. Hemos entendido que en estos momentos hay que olvidar los problemas personales para consolidar la democracia y sus instituciones. Nosotros, a nuestro nivel de gobierno municipal, vamos a tratar de superar problemas para luchar por la democracia ».

De forma similar se manifestó Francisco Armell, portavoz socialista y uno de los firmantes de la moción de censura presentada contra el alcalde hace apenas un mes. «En estos momentos no podemos hacer el tonto. De lo que se trata es de consolidar las instituciones democráticas, y nosotros vamos a hacer lo posible por que el pacto municipal que acabamos de suscribir dure hasta 1983».

Tras este acuerdo municipal, los socialistas, que, al igual que el grupo de UCD, cuentan con siete concejales en el Ayuntamiento de Benidorm, se han descolgado del pacto denominado de la «nueva mayoría», en el que se integraban con los comunistas, nacionalistas e independientes, y desde el que boicotearon la actuación del alcalde durante un mes y medio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1981