Paros en Michelín para presionar sobre el convenio
Los trabajadores de la fábrica Michelín de Lasarte (Guipúzcoa) irán a la huelga los próximos días 11 y 12, para apoyar las reivindicaciones presentadas por el comité de empresa ante la dirección. El paro fue aprobado en una asamblea a la que asistieron más de un millar de trabajadores de los 3.400 que componen la plantilla y se prolongará con huelgas de 48 horas cada dos semanas, en caso de no llegarse antes a un acuerdo.
La principal diferencia entre las partes negociadoras consiste en la revisión salarial para el año 1981. Los trabajadores reivindican una revisión trimestral automática, de acuerdo con el aumento del índice de precios al consumo, como estableció el laudo del pasado año, mientras la empresa pretende modificar los salarios en julio únicamente en lo que el incremento del coste de la vida supere siete puntos, abonando la diferencia para los meses de enero a junio y multiplicada por dos desde el mes siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.