Toma posesión el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército
El general de división Miguel Fontenla Fernández tomó ayer posesión como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, cargo en el que sustituye al también general de división Alfonso Armada Comyn, en la actualidad bajo arresto militar en relación con el frustrado golpe de Estado del pasado día 23 de febrero. El último destino del general Fontela fue la jefatura del Estado Mayor de la IV Región Militar (Barcelona).El acto de la toma de posesión se celebró en el Cuartel General del Ejército, en el curso de una sencilla ceremonia en la que pronunció unas palabras el teniente general José Gabeiras, a las cuales respondió el nuevo segundo jefe del Estado Mayor agradeciéndole su nombramiento.
El general Miguel Fontenla Fernández, de 62 años, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingresó en el Ejército en 1938, y tras una larga carrera militar llegó al generalato de división a principios del presente año. Diplomado en Estado Mayor y en carros de combate, Miguel Fontela, casado y padre de cuatro hijos, ostentará, como segundo jefe del Estado Mayor, el mando directo sobre las cinco divisiones orgánicas en que está dividido este departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.