Los ganaderos, contra las previsiones de exportación de porcino
Las organizaciones de ganaderos se muestran contrarias a la concesión por parte del FORPPA y de la CAT de 10.000 toneladas de carne de porcino a los mataderos, al precio de 95 pesetas, con vistas a la elaboración de productos industriales destinados a la exportación.
Según la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), UFADE y Jóvenes Agricultores, en 1978 sólo se pudieron exportar 226 toneladas de estos productos, que ascendieron a 270 en 1979, y, dada la actual situación sanitaria de este sector, es imposible que las exportaciones puedan alcanzar la cantidad prevista.
Como consecuencia de ellas se produciría un aumento de la oferta sobre la demanda en unos momentos en que el consumo y producción van parejos y, en su opinión, el hundimiento del mercado del porcino durante un año, lo que obligaría al FORPPA a retirar grandes cantidades de canales. Dichas organizaciones estiman que los beneficiarios de esta situación van a ser algunos de los mataderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.