_
_
_
_
_

Tres grupos españoles en el Festival de Teatro Universitario de Nantes

El segundo encuentro internacional de teatro universitario se celebra en la ciudad francesa de Nantes durante el presente mes de marzo, organizado por la universidad y la asociación Le Globe, que tiene como objetivo la promoción de las culturas extranjeras, a través de las representaciones teatrales en el idioma original, y coloquios públicos con los participantes. En esta edición acuden tres grupos españoles de Madrid, Murcia y Valladolid.El Grupo Grumo de Teatro, de la Universidad Politécnica de Madrid, que el año pasado presentó un espectáculo sobre piezas cortas de Federico García Lorca, estrenará en el festival de Nantes su nuevo montaje, Trágala, una pantomima grotesca elaborada a partir de dibujos y grabados de Goya.

La Cátedra de Teatro de la Universidad de Murcia presentará un espectáculo titulado Coplas del capellán, a partir de textos de Pedro Calderón de la Barca.

El tercer grupo español participante es el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid, que pondrá en escena La sexta generación de los Habsburgo, de Agustín Poveda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_