Discurso de investidura
He seguido atentamente el discurso de investidura del candidato Calvo Sotelo. Guste o no guste a alguno de los sectores que componen nuestro espectro parlamentario, se trata de un programa económico, político y social, claro y concreto.Los titulares de primera página de EL PAIS del día siguiente me han desconcertado. «Silencios de Calvo Sotelo sobre divorcio, la cultura y la enseñanza».
Un examen imparcial de un programa debe ofrecer siempre un «debe» y un «haber» ponderando exhaustivamente ambos aspectos. Tan injusto es exagerar el «haber» como descalificar por el «debe».
En mi opinión, la Prensa tiene, por una parte, la obligación moral de informar a sus lectores, y, por otra, la responsabilidad de arrimar el hombro para que se llegue a superar de una vez por todas la crisis que sufrimos, sin más traumas para el pueblo.
Si la Prensa española, consciente de su inmenso poder, en vez de proponerse una crítica constructiva del quehacer político, se dedica a descalificar de entrada todo un programa por una ausencia de tratamientos, estamos, desgraciadamente, en un país sin salida en donde los políticos, que no olvidemos también son humanos, terminarán aburridos y desencantados, convencidos de que su esfuerzo no merece realmente la pena. Y pienso, tal vez esté equivocado, que hemos tenido un reciente ejemplo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.