_
_
_
_

Alzaga espera que el Gobierno modifique la ley de Divorcio

El diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) Oscar Alzaga manifestó ayer a Europa Press que espera que el Gobierno, en el próximo Consejo de Ministros, reconsidere los términos del proyecto de ley de divorcio, en su redacción actual, para acomodarlo a los valores morales que, respecto de la institución familiar, defiende el programa del partido, y, en consecuencia, sus electores.Estas declaraciones están en la misma línea que las informaciones procedentes del grupo democristiano de UCD, en el sentido de que éste se halla firmemente decidido a modificar el proyecto en el pleno del Congreso, para hacer volver el texto a los contenidos del primitivo proyecto del anterior ministro de Justicia, Iñigo Cavero.

En este sentido, Oscar Alzaga dijo que los electores centristas «evidentemente no son partidarios de implantar en. España un divorcio tipo Las Vegas». Asimismo, se mostró sorprendido por las informaciones «que intentan presentar los problemas de la ley de Divorcio como una cuestión de pugnas internas entre el sector democristiano y el socialdemócrata de UCD».

Por el contrario, en fuentes del sector socialdemócrata se afirma que el divorcio es uno de los caballos de batalla utilizado por el sector católico para la lucha interna en el partido, junto a la polémica sobre el Gobierno de coalición.

Los socialdemócratas estiman que el recrudecimiento de la posición católica, a pesar de la moderación mostrada por el ministro de Justicia en los últimos días, revela un posicionamiento político que excede de la pura pugna en torno al divorcio.

A este respecto, Alzaga dijo ayer que la intención atribuida a su grupo de crear un partido político catóIico «es una falsedad lanzada por quienes, al parecer, no tienen argumentos que oponer a las objeciones que numerosos diputados, sean o no democristianos, están formulando a dicho proyecto de ley, desde su responsabilidad y desde la exigencia de un, actitud coherente con las convicciones de la mayoría del electorado centrista».

La cuestión pudo ser tratada en la reunión que ayer celebraron varios diputados democristianos con el presidente de UCD, Agustín Rodríguez Sahagún, en el despacho de éste. Según han informado fuentes centristas, a la reunión habrían asistido, entre otros, Oscar Alzaga y Fernando Alvarez de Miranda.

Partido católico

En fuentes del partido se estima que la posible operación «partido católico» no saldrá adelante, entre otras cosas, por falta de apoyos. A este respecto, fuentes bien informadas de la jerarquía eclesiástica afirmaron ayer que no se ha producido ningún contacto con la dirección de la Iglesia, ni con ningún sector de la Conferencia Episcopal.Asimismo, en fuentes del partido centrista se afirma que de las gestiones democristianas no participa el presidente del Congreso, Landelino Lavilla, que fue cabeza del llamado sector crítico, ni los liberales que integraban también ese sector crítico. Concretamente, en esta última corriente centrista hay opiniones diversas sobre la coalición de UCD con otras fuerzas, a la que también parece ser contrario el propio Landelino Lavilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_