Liberados los niños y las mujeres paquistaníes víctimas de un secuestro aéreo en Kabul
Las diecinueve mujeres y nueve niños que viajaban en el Boeing 720 de la Pakistan International Airlines (PIA), obligado el lunes a aterrizar en el aeropuerto de Kabul, fueron puestos ayer en libertad por los secuestradores del aparato, según informaron fuentes oficiales paquistaníes. El secuestro, que hoy se encuentra ya en su cuarto día, puede convertirse en el más largo de la historia de la aviación.La liberación se produjo una vez que el Gobierno paquistaní accedió a hacer pública una nota de los secuestradores en la cual afirmaban no pertenecer al Partido del Pueblo Paquistaní, del ejecutado ex primer ministro Alí Bhutto, integrado en el Movimiento para la Restauración de la Democracia en Pakistán, que agrupa también a otros ocho partidos.
Organización de emigrantes
Los secuestradores se identificaron como pertenecientes a la organización Alam-e-Zulfikar, que, según fuentes diplomáticas, fue fundada en Londres por los emigrantes paquistaníes seguidores de Murtaza, hijo del ex primer ministro.
De momento, se desconoce la suerte que pueden correr las 121 personas que siguen a bordo del aparato, ya que la delegación diplomático paquistaní no ha contestado todavía a la petición de los secuestradores, que, después de pedir la liberación de ochenta presos políticos paquistaníes, desean seguir vuelo a Teherán.
En cuanto a la delegación paquistaní, compuesta por un dirigente de la PIA, otro de la Dirección General de la Aviación Civil y el encargado de negocios paquistaní en Kabul, Rae Ali Abhur, que ayer pretendían ponerse en contacto con los secuestradores, el Gobierno afgano no ha permitido ,que intervengan en las negociaciones.
Al parecer, los representantes afganos, que celebraron entrevistas a lo largo de la pasada noche con la delegación paquistaní, se mostraron reticentes a dejar actuar a la delegación llegada expresamente a Kabul, debido a las relaciones políticas existentes entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.