_
_
_
_

Posible reconciliación entre los sectores centristas de Valencia

Los sectores oficialista y crítico de Unión de Centro Democrático (UCD) de la provincia de Valencia podrían superar sus actuales antagonismos en base a un documento firmado por dos representantes de cada sector, que será «analizado con toda profundidad y minuciosidad» -en palabras del secretario provincial, José Luis Manglano- en la próxima reunión del Comité.

El documento, al que ha tenido, acceso EL PAIS y que fue presentado al Comité Ejecutivo en su última reunión del pasado sábado, propone, entre otras cosas, que «se estudie la composición de las secretarías funcionales» del partido; que el Comité Ejecutivo celebre «periódicamente reuniones, al menos cada quince días» y «acrecentar el contacto y conexión entre los parlamentarios, consejeros y diputados provinciales».

El escrito indica que los firmantes (Silvestre Borrás y Luis Gil Orozco, por el sector oficialista, y Juan Sanchís y Francisco José Giner, por el crítico, todos miembros del Comité Ejecutivo) han mantenido conversaciones, «reflexionando profundamente sobre las causas generadoras de la actual situación del partido» y «ponderando las circunstancias que han concurrido tanto en el funcionamiento de las diversas estructuras a nivel provincial, como en los demás acontecimientos de carácter general».

Con ello se hace referencia a las profundas discrepancias existentes en la UCD valenciana sobre diversos temas, entre ellos el autonómico. Actualmente, el secretario provincial pertenece al sector oficialista, y el presidente, Emilio Attard, al crítico. Además, mientras que en el Comité Ejecutivo tienen mayoría los críticos, que hicieron prosperar el pasado 13 de enero una moción de censura contra Manglano, en el consejo político la mayoría es favorable a los oficialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_