Dinamarca, favorable al desarme atómico de los países nórdicos
El primer ministro de Dinamarca, Anker Jörgensen, en su intervención en la sesión inaugural de las deliberaciones del Consejo Nórdico, que tienen lugar esta semana en Copenhague, sugirió la conveniencia de que el organismo incluyera en sus debates el tema de la creación de una zona libre de armas atómicas en la región. Jörgensen mantuvo que el mencionado problema es una realidad, como lo es también el hecho de que los países miembros no tienen puntos de vista coincidentes en materia de seguridad y de política exterior. «Pero ello no debe ser impedimento», agregó, «para que vayan desapareciendo las fronteras que limitan estos temas».
Mientras Noruega y Dinamarca son miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), e Islandia tiene una base norteamericana en su territorio, Finlandia tiene un tratado de amistad con la Unión Soviética y Suecia se muestra hoy más preocupada que nunca por preservar una cada vez más difícil neutralidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.