_
_
_
_

Medio millón de fianza para ejercer la acción popular

Medio millón de pesetas exige la autoridad judicial a los directivos de la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid para poder personarse, en ejercicio de la acción popular, en el sumario abierto contra los cinco policías presuntamente implicados en los interrogatorios del miembro de ETA José Arregui. El juez que lleva la investigación judicial de este caso es el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, quien, a raíz de conocerse los resultados de la autopsia del cadáver del miembro de ETA, ordenó la prisión preventiva de los cinco policías presuntamente implicados.La ley de Enjuiciamiento Criminal exige el depósito previo de una cantidad como fianza para ejercer la acción popular, pero aquélla no debe ser tan excesiva que la imposibilidad de reunirla impida el ejercicio del derecho que la propia ley establece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_