Ofensiva comunitaria ante la crisis de la energía y el acero
Un total de veinte ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE) se reunirá en Bruselas hoy, martes, para coordinar una ofensiva contra la crisis comunitaria en los sectores clave de la energía y el acero.Los ministros responsables de la energía en los diez países miembros deberán definir una nueva estrategia común, superando divergencias que en medios comunitarios competentes se estiman todavía muy importantes.
En el orden del día del consejo ministerial figuran como temas principales la política de creación y utilización de las reservas de petróleo, el precio de este recurso para la producción de electricidad y el desarrollo de la capacidad nuclear de la CEE.
Los observadores recuerdan en vísperas de la reunión que la Comunidad, a pesar de numerosas declaraciones de intención, no ha logrado todavía establecer un programa energético coherente y eficaz.
Las prerrogativas de los países comunitarios en este sector, y en muchos casos las de las grandes compañías petroleras, han impedido una política común, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.