_
_
_
_

Murió el escritor gallego Alvaro Cunqueiro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Alvaro Cunqueiro, uno de los grandes escritores españoles de la posguerra y uno de los prosistas gallegos más destacados del siglo, falleció ayer en Vigo, a los setenta años de edad. Había nacido en Mondoñedo, localidad de Lugo, a la que le trasladaban desde un hospital vigués cuando se hallaba en estado crítico. Padecía una diabetes, que se le complicó con una afección renal. Un edema pulmonar puso fin a su vida. Su obra más conocida es Un hombre que se parecía a Orestes, por la que obtuvo el Premio Nadal en 1969. Su producción, tanto en el terreno de la narrativa como en el de la poesía, fue muy amplia. Fue también un destacado periodista.

Páginas 30 y 31

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_